Analista de Revenue Management

Datos del puesto

Ubicación

Lima

Área

Inteligencia de Negocios

Propósito

Analizar los precios y márgenes, así como realizar la carga de precios de la empresa en la plataforma correspondiente, a fin de mejorar la rentabilidad del portafolio de productos

Formación y conocimiento

  • Bachiller en Ing. Industrial, Administracion, Marketing o afines
  • Especialización en Revenue Management, Pricing, Business Intelligence, Analytics
  • Conocimiento de Power BI (Indispensable)
  • Conocimiento en nuevas metodologías ágiles
  • Excel avanzado y SQL (deseable)
  • Experiencia mínima de 2 años en Revenue Management/Inteligencia de Negocios
  • Experiencia en consumo masivo (Indispensable)

Funciones y responsabilidades

  • Analizarás y darás seguimiento a los movimientos de precio o cambios por parte de nuestros competidores para proponer estrategias promocionales que nos ayuden a estar en competitividad.
  • Ingresarás las alzas de precio en la plataforma de precios para Canal Moderno y Tradicional.
  • Presentarás los resultados de las acciones promocionales ejecutadas en las reuniones de seguimiento con el área comercial y/o marketing.
  • Realizarás la evaluación de acciones promocionales para Canal Moderno y Tradicional.
  • Brindarás soporte a la jefatura en los análisis de precio y márgenes ad hoc a fin de mejorar la rentabilidad del portafolio de productos.
  • Generarás o participarás activamente en iniciativas que repercutan en una mejora del margen bruto de la compañía. 
  • Brindarás soporte en los requerimientos o solicitudes de los clientes internos. (Revisión de pvp, lista de precios, márgenes o información extraída del BI).
  • Conocerás los riesgos asociados al puesto de trabajo.
  • Reportarás los incidentes y accidentes de trabajo.
  • Reportarás los actos y condiciones inseguras 
  • Participarás de las capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo

Competencias

  • Respeto
  • Excelencia
  • Trabajo en equipo
  • Actitud ganadora