Especialista de Marca

Datos del puesto

Ubicación

Lima

Área

Marketing, Desarrollo e Innovación

Propósito

Potenciar el crecimiento de la marca mediante análisis de mercado, ejecución de campañas y desarrollo de innovaciones que impulsen su presencia y desempeño.

Formación y conocimiento

  • Bachiller en las carreras de Administración, Marketing, Ingeniería Industrial, Economía o afines.
  • Deseable Microsoft Office a nivel Intermedio.
  • Experiencia mínima de 1-3 años en marketing, trade marketing o áreas afines en empresas de consumo masivo.
  • Experiencia en ejecución de campañas, análisis de mercado y seguimiento de proyectos.
  • Manejo de herramientas de análisis de datos (Nielsen, Kantar, BVC/Brand Health Tracking, Market Trends).
  • Conocimientos en ejecución de campañas ATL, BTL y digitales.
  • Familiaridad con gestión de portafolio y desarrollo de productos. 

Funciones y responsabilidades

  • Tendrás conocimiento profundo del consumidor y de mercado para la identificación de oportunidades, incluyendo desarrollo de estudios de mercado, salidas a campo y monitoreo de competencia
  • Analizarás y realizarás seguimiento de marca. 
  • Apoyarás en la elaboración de reportes de desempeño de la marca y presentaciones de negocio.
  • Desarrollarás, coordinarás, implementarás y supervisarás campañas y activaciones. 
  • Realizarás seguimiento a KPIs evaluando su impacto y proponiendo ajustes cuando sea necesario.
  • Gestionarás el portafolio y ejecución de proyectos. 
  • Apoyarás en la implementación de nuevos productos y mejoras en el portafolio actual.
  • Desarrollarás, implementarás, controlarás y harás seguimiento del presupuesto anual de marketing.
  • Gestionarás el lanzamiento de nuevos productos. 
  • Realizarás seguimiento a las etapas de desarrollo de productos en conjunto con el equipo multifuncional.
  • Coordinarás la ejecución de iniciativas de packaging y cambios en el mix de productos.
  • Supervisarás la implementación de activaciones en punto de venta en colaboración con Trade Marketing y Ventas.

Competencias

  • Alta capacidad analítica y atención al detalle.
  • Organización y gestión de múltiples tareas simultáneamente.
  • Habilidades de comunicación y coordinación con diferentes equipos.
  • Enfoque en ejecución y seguimiento de procesos.
  • Proactividad y orientación a resultados.