Propósito
Potenciar el crecimiento de la marca mediante análisis de mercado, ejecución de campañas y desarrollo de innovaciones que impulsen su presencia y desempeño.
- Bachiller en las carreras de Administración, Marketing, Ingeniería Industrial, Economía o afines.
- Deseable Microsoft Office a nivel Intermedio.
- Experiencia mínima de 1-3 años en marketing, trade marketing o áreas afines en empresas de consumo masivo.
- Experiencia en ejecución de campañas, análisis de mercado y seguimiento de proyectos.
- Manejo de herramientas de análisis de datos (Nielsen, Kantar, BVC/Brand Health Tracking, Market Trends).
- Conocimientos en ejecución de campañas ATL, BTL y digitales.
- Familiaridad con gestión de portafolio y desarrollo de productos.
Funciones y responsabilidades
- Tendrás conocimiento profundo del consumidor y de mercado para la identificación de oportunidades, incluyendo desarrollo de estudios de mercado, salidas a campo y monitoreo de competencia
- Analizarás y realizarás seguimiento de marca.
- Apoyarás en la elaboración de reportes de desempeño de la marca y presentaciones de negocio.
- Desarrollarás, coordinarás, implementarás y supervisarás campañas y activaciones.
- Realizarás seguimiento a KPIs evaluando su impacto y proponiendo ajustes cuando sea necesario.
- Gestionarás el portafolio y ejecución de proyectos.
- Apoyarás en la implementación de nuevos productos y mejoras en el portafolio actual.
- Desarrollarás, implementarás, controlarás y harás seguimiento del presupuesto anual de marketing.
- Gestionarás el lanzamiento de nuevos productos.
- Realizarás seguimiento a las etapas de desarrollo de productos en conjunto con el equipo multifuncional.
- Coordinarás la ejecución de iniciativas de packaging y cambios en el mix de productos.
- Supervisarás la implementación de activaciones en punto de venta en colaboración con Trade Marketing y Ventas.
Competencias
- Alta capacidad analítica y atención al detalle.
- Organización y gestión de múltiples tareas simultáneamente.
- Habilidades de comunicación y coordinación con diferentes equipos.
- Enfoque en ejecución y seguimiento de procesos.
- Proactividad y orientación a resultados.