Propósito
Generar el crecimiento de las marcas a cargo, a través de la definición estratégica, planificación y ejecución de los planes de marketing. Impulsar iniciativas altamente competitivas, generando crecimiento agresivo en volumen, valor y participación de mercado, así como velar por la construcción de marcas sólidas.
- Bachiller en Ingeniería Industrial, Economía, Marketing, Ciencias Administrativas y/o afines.
- Conocimiento en Microsoft Project a nivel avanzado
- Experiencia de mínimo 3 años en Marketing, Trade Marketing y Ventas
- Growth mindset: enfoque de prueba y medición basado en datos para capturar, convertir y retener consumidores
Funciones y responsabilidades
- Planificarás, gestionarás y coordinarás con el equipo interno y externo la estrategia de la marca para su exitoso crecimiento.
- Generarás conocimiento profundo del consumidor, el mercado y la competencia para la identificación de oportunidades de crecimiento.
- Liderarás y gestionarás las actividades relacionadas a las estrategias y sub estrategia de marketing de las marcas a cargo: posicionamiento, producto, packaging, conceptos, publicidad (medios online y offline) , segmentos y tendencias.
- Definirás, gestionarás y optimizarás el portafolio de productos, con la finalidad de desarrollar, cocrear, testear y ejecutar acciones comerciales.
- Determinarás estrategias de precios, rentabilidad de productos y costos y realizar monitoreo y seguimiento.
- Desarrollarás, implementarás y controlarás el presupuesto anual de marketing.
- Impulsarás el pipeline de innovación (generación de la idea u oportunidad) y desarrollarás el diseño de marca y concepto para las iniciativas al EMF.
- Analizarás y gestionarás los resultados (ventas, rentabilidad, share, entre otros) y Gestión de Mejoras para impulsar el crecimiento de las marcas a cargo.
Competencias
- Respeto
- Excelencia
- Trabajo en equipo
- Actitud ganadora