Practicante Profesional de Comercio Exterior

Datos del puesto

Ubicación

Ate, Lima

Área

Supply Chain

Propósito

Brindar soporte en la gestión operativa de comercio exterior, asegurando el control de costos, la validación oportuna de la documentación y una coordinación eficiente con los agentes logísticos, con el objetivo de garantizar el flujo adecuado y puntual de las cargas.

Formación y conocimiento

  • Egresados de las carreras de Administración de Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o afines. 
  • Deseable conocimiento en procesos de importación/exportación.
  • Conocimiento de Office a nivel intermedio.
  • Inglés a nivel intermedio
  • Disponibilidad para trabajar de manera presencial.

Funciones y responsabilidades

  • Cotizar los requerimientos de importación y exportación con los agentes de carga, asegurando condiciones competitivas y tiempos adecuados.
  • Solicitar, revisar, validar y remitir la documentación de los proveedores al agente de aduanas para garantizar una nacionalización oportuna y eficiente
  • Generar los seguros de carga, verificando la cobertura adecuada según el tipo de operación
  • Coordinar con los agentes logísticos la entrega de los pedidos, conforme al INCOTERM pactado.
  • Registrar los gastos de importación en cada orden de compra en el sistema SAP.
  • Verificar que los gastos de importación correspondan a lo aprobado y comunicar cualquier desviación
  • Archivar la documentación de cada compra en las carpetas correspondientes para mantener un orden y trazabilidad documental
  • Analizar los costos y procesos de importación con el fin de identificar oportunidades de mejora y eficiencia
  • Reportar los incidentes y accidentes de trabajo
  • Reportar los actos y condiciones inseguras al jefe inmediato o área de SST
  • Participar de las capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo

Competencias

  • Respeto
  • Excelencia
  • Trabajo en equipo 
  • Actitud ganadora